Nuestro staff

Profesores

Las profesoras y los profesores del Instituto son seleccionados teniendo en cuenta no solamente sus conocimientos y su capacidad didáctica, sino también su personalidad y facilidad para relacionarse con las chicas y los chicos.

De esta forma logramos que las clases sean entretenidas, creando un clima ameno y óptimo para el aprendizaje de los contenidos a adquirir.

Queremos que cada alumno y alumna desarrolle el grado de confianza necesario para poder preguntar todo lo que no entienda o expresar sus inquietudes. Por eso, nos gusta que tengan una relación estrecha con sus docentes, sin que esto signifique una pérdida de autoridad dentro o fuera del aula.

Una de las claves del excelente clima de aprendizaje en Silvina & Gustavo es la inclusión de charlas y actividades distendidas junto con los contenidos a aprender dentro del marco de trabajo.

Este preciso equilibrio es uno de los secretos que hacen que se pueda transitar con alegría un año tan particular.

Personal administrativo

El personal administrativo del Instituto es parte integrante de la comunidad educativa. Participan directamente de las reuniones o reciben información a través de los representantes de la Secretaría Académica. También asisten a los eventos recreativos que organiza el Instituto.

Por estas razones, conocen a cada estudiante y a sus familiares. Están al tanto de los aspectos académicos, pero también de las interacciones sociales y de las circunstancias particulares, por lo que saben cómo manejarse ante cada llamado, derivándolo a la persona correcta o brindando la información requerida.

Tutores

En el Instituto contamos con un equipo de tutoras y tutores que acompañan a los grupos durante todo el año y, si es necesario, también en forma individual. En un año de desafíos, colaboran atendiendo las particularidades de cada grupo para potenciar el clima de estudio y compañerismo que transformen la realización del curso de ingreso en una experiencia de aprendizaje agradable.

En los encuentros individuales se crea un vínculo que les permite conversar, dentro de un marco de confianza, sobre las vicisitudes que puedan surgir en relación al estudio, la metodología y la organización, sin dejar por fuera la singularidad de cada uno de los chicos y chicas, ni las herramientas que ya traen consigo.

Los tutores y las tutoras colaboran con la función docente y, al tener una visión global del recorrido, facilitan un diálogo periódico y fructífero con las familias para construir en conjunto la mejor cursada posible.