Presentación

Ciclo Básico Común

En el Instituto dictamos clases particulares y cursos paralelos para las alumnas y alumnos que estén haciendo el CBC para comenzar una carrera en la Universidad de Buenos Aires. La UBA creó el Ciclo Básico Común para brindar los conocimientos iniciales que requieren los estudiantes al comenzar las carreras que hayan elegido. El CBC supone el primer contacto con la exigencia académica y emocional del nivel universitario. En el Instituto nos proponemos acompañar a los alumnos y alumnas en este desafío y brindarles las herramientas necesarias para superar con éxito las diferentes materias.

Las dificultades que, en general, es necesario sortear son de diversas características: la profundidad con que se trabajan los conceptos es mayor a lo recorrido en la secundaria, hay contenidos que no llegaron a estudiarse en el secundario y, para los y las estudiantes extranjeros, es necesario recuperar nociones de la historia y cultura nacional que se dan por conocidos al empezar el CBC.

En el Instituto, brindamos una respuesta integral a estos desafíos. Contamos con un equipo de profesoras y profesores con una vasta experiencia universitaria que conocen los cambios que se producen entre el secundario y la universidad. Se suman al grupo de profesores un equipo de tutoras y tutores que acompañan a los alumnos y alumnas cuando encuentran dificultades en el abordaje del estudio o requieren un trabajo de orientación vocacional.

Materias

Contactanos para más información